Cómo configurar su teléfono inteligente Vivo: te explico paso a paso

Puntos de vista: 55
0 0
Tiempo de lectura:8 Minutos, 10 Segundos

Ahora que tiene un nuevo teléfono inteligente Vivo y está esperando ansiosamente para comenzar a usarlo, lo único que lo detiene es el proceso de configuración inicial. Si no está seguro de cómo configurarlo correctamente, está en el lugar correcto, ya que le explicaremos cómo configurar su teléfono inteligente Vivo con un proceso paso a paso.

Todos los teléfonos inteligentes Vivo vendidos fuera de China se basan en FunTouchOS basado en Android, y su interfaz de usuario y procesos son un poco diferentes en comparación con el Android básico que se ve en los teléfonos Pixel, Nokia y Motorola. Por lo tanto, nuestra guía de configuración del teléfono Vivo es esencial para comprender todo el procedimiento y saber qué pasos son necesarios y cuáles son opcionales.

Proceso paso a paso para configurar su teléfono inteligente Vivo

  1. Mantenga presionado el botón de encendido para iniciar el teléfono Vivo
  2. Elija su idioma preferido
  3. Selecciona tu ubicación
  4. Aceptar los términos del acuerdo de usuario
  5. Aceptar Términos de privacidad
  6. Condiciones de privacidad de la tarjeta de garantía electrónica
  7. Enviar información de uso y diagnóstico (opcional)
  8. Conectarse a la red Wi-Fi
  9. Copiar aplicaciones y datos
  10. Inicie sesión en su cuenta de Google
  11. Establecer permisos de servicios de Google
  12. Establecer el método de desbloqueo del teléfono
  13. Revisar aplicaciones adicionales
  14. Servicios Recomendados
  15. Seleccione un modo de navegación del sistema
  16. ¡Felicidades! Tu teléfono está listo

Nota 1 : nuestra guía de configuración tiene en cuenta los teléfonos inteligentes Vivo que ejecutan FunTouch OS 12 de fábrica, pero el proceso de configuración será más o menos el mismo para los dispositivos que ejecutan las iteraciones anteriores de la máscara interna de Android de Vivo.

Nota 2 : Mientras configuramos nuestro dispositivo de prueba para este tutorial, notamos que la configuración ocasionalmente puede volverse un poco frustrante ya que hay algunos elementos del menú que no le permiten volver al menú de configuración, y no le queda absolutamente nada. otra opción que reiniciar todo el proceso. Nuestro consejo, por tanto, sería que te asegures de que sigues diligentemente los pasos que te hemos mencionado. Si aún termina atascado en algún lugar, puede presionar prolongadamente el botón de encendido y reiniciar todo el proceso.

1. Mantenga presionado el botón de encendido para iniciar el teléfono Vivo

Lo primero que debe hacer es ubicar el botón de encendido en su teléfono inteligente Vivo. Puede hacerlo utilizando la Guía de inicio rápido presente en la caja del teléfono. Una vez que haya ubicado el botón de encendido en su teléfono inteligente Vivo, debe presionarlo y mantenerlo presionado hasta que obtenga una respuesta háptica (vibratoria). Después de eso, puede soltar el botón y se iniciará el proceso de configuración.

2. Elija su idioma preferido

En primer lugar, su teléfono inteligente Vivo lo saludará y le permitirá elegir su idioma preferido. De forma predeterminada, el inglés (Estados Unidos) es el idioma seleccionado, pero puede elegir fácilmente entre varios idiomas regionales y globales.

Además, la primera página le permite configurar los ajustes auxiliares necesarios para la lectura, como cambiar el tamaño de fuente. Por último, si de alguna manera lo necesita, también puede hacer llamadas de emergencia desde la primera página durante el proceso de configuración.

3. Seleccione su ubicación

A continuación, debe seleccionar su ubicación. De manera predeterminada, la ubicación en su teléfono inteligente Vivo probablemente se establecerá en India, pero si reside en otro lugar, es probable que el teléfono venga con una ubicación preseleccionada diferente según su país. Puede cambiar la ubicación fácilmente y pasar al siguiente paso.

4. Aceptar los términos del acuerdo de usuario

Su teléfono inteligente Vivo ahora le pedirá que lea atentamente y acepte el Acuerdo de usuario . Aunque la opción de aceptar el Acuerdo de usuario e ir a la página siguiente está disponible para usted sin tener que leer todos los términos y condiciones, le recomendamos que lea los documentos detenidamente antes de pasar al siguiente paso. Al fin y al cabo, siempre es mejor estar informado que salvar unos segundos de tu vida, ¿no?

5. Acepto los términos de privacidad

De manera similar a la página de Acuerdo de usuario, esta página le informará sobre los términos de privacidad de Vivo, las políticas de intercambio de datos de la marca, sus derechos, cómo puede comunicarse con la marca y más. Le sugerimos que lea los términos de privacidad correctamente y luego presione el botón Siguiente .

6. Acepto los términos de privacidad de la tarjeta de garantía electrónica

Otra de esas páginas de términos y privacidad es la página de términos de privacidad de la tarjeta de garantía electrónica. Su nuevo teléfono inteligente Vivo viene con una garantía, y esta página le informará sobre todo lo que cubre la garantía. Una vez que haya terminado de leer, puede hacer clic en la casilla de verificación He leído y acepto los Términos de privacidad anteriores y luego hacer clic en el botón Siguiente en la parte inferior de la pantalla.

7. Enviar información de uso y diagnóstico (opcional)

Habilitar esta opción ayudará a Vivo a mejorar otros productos y servicios. Si lo desea, puede mantenerlo deshabilitado y pasar al siguiente paso. Creemos que no es necesario que acepte este permiso.

8. Conéctese a la red Wi-Fi

Su teléfono inteligente Vivo ahora le permitirá conectarse a una red Wi-Fi. Todas las redes inalámbricas disponibles se mostrarán en la pantalla de su teléfono inteligente y podrá conectarse a la que desee ingresando las credenciales válidas. Dicho esto, las redes abiertas, sin embargo, se pueden unir sin tener que ingresar ninguna contraseña.

Sin embargo, si no desea conectarse a Wi-Fi de inmediato y desea hacerlo más tarde, puede hacer clic en el botón Configurar sin conexión disponible en la parte inferior izquierda de la pantalla. Sin embargo, omitir este paso podría resultarle un poco complicado más adelante, ya que no podrá iniciar sesión en su cuenta de Google, restaurar aplicaciones y datos, obtener actualizaciones de software y configurar automáticamente la hora. y la fecha durante el tiempo de configuración.

9. Copiar aplicaciones y datos

Si desea copiar las aplicaciones y los datos de su antiguo teléfono inteligente a su nuevo teléfono inteligente Vivo, le brinda la oportunidad de hacerlo durante el proceso de configuración inicial.

Puede copiar los datos de su antiguo Android y de un iPhone conectándolo a su nuevo teléfono inteligente Vivo mediante un cable. Sin embargo, si no puede acceder a su antiguo dispositivo, aún puede importar (partes de) sus datos iniciando sesión con su cuenta de Google. Para dispositivos iOS, puede abrir Safari, ir a android.com/switch y seguir las instrucciones en pantalla.

Si no desea copiar los datos y las aplicaciones de su antiguo teléfono, puede omitir este paso.

10. Inicie sesión en su cuenta de Google

A continuación, debe iniciar sesión con su cuenta de Google. Si bien recomendamos iniciar sesión durante el proceso de configuración, siempre puede omitir este paso y hacerlo más tarde mientras usa su teléfono inteligente Vivo.

11. Establecer permisos de servicios de Google

Su teléfono inteligente Vivo se ejecuta en el sistema operativo Android, por lo que debe depender de varios servicios de Google para funcionar correctamente. Su dispositivo Vivo ahora le pedirá que permita o deniegue los permisos, como el acceso a la información de ubicación, el permiso para enviar datos de uso y diagnóstico a Google, y más.

Si bien todos los permisos son opcionales, le recomendamos que acepte el permiso Usar ubicación, ya que se requiere para usar muchas aplicaciones, como compras en línea, entrega de alimentos y comestibles, mapas y navegación, y más. Una vez que lo haya hecho, puede pasar al siguiente paso.

12. Establecer el método de desbloqueo del teléfono

Si compró un nuevo teléfono inteligente Vivo, hay muchas posibilidades de que venga cargado con mecanismos biométricos avanzados de desbloqueo, como Desbloqueo facial y Desbloqueo de huellas dactilares. Ambos métodos de desbloqueo están respaldados por un mecanismo de desbloqueo de patrón, contraseña y PIN más tradicional, y puede proteger su teléfono inteligente Vivo registrando sus datos biométricos en este paso.

Los lectores deben ser conscientes de que los mecanismos de desbloqueo facial no son tan seguros como la huella digital o el PIN, y pueden ser manipulados, por lo que si desea la máxima seguridad, configurar un mecanismo de desbloqueo de huellas dactilares es la mejor manera de hacerlo. Además, debe abstenerse de establecer contraseñas/patrones fácilmente predecibles como 1111, 1234, 123456, etc.

13. Revisar la instalación de aplicaciones adicionales

Su nuevo teléfono inteligente Vivo ahora le pedirá que revise algunas aplicaciones adicionales, que el dispositivo (y, bueno, Google) cree que son necesarias. Puede elegir instalarlos o no instalarlos y pasar al siguiente paso.

Mientras que casi ha terminado con el proceso de configuración, su teléfono inteligente Vivo ahora le pedirá que habilite o deshabilite una serie de servicios recomendados como Nano Music Player , recomendaciones personalizadas , Smart Upgrade y más. Ninguno de ellos es necesario, y puede omitirlos por completo.

15. Seleccione un modo de navegación del sistema

Su teléfono inteligente Vivo ofrece dos formas de navegar por la interfaz de usuario: Navegación de 3 botones y Navegación por gestos. La navegación por gestos es relativamente nueva, pero es un poco desalentadora para algunos, por lo que si desea experimentar un buen estilo de navegación de Android, la navegación de 3 botones podría ser una opción ideal para usted. Sin embargo, tenga en cuenta que la navegación por gestos viene con sus propias ventajas, como un deslizamiento rápido para cambiar de aplicación.

16. ¡Felicitaciones! Tu teléfono está listo

Ahí tienes. Su nuevo teléfono inteligente Vivo está todo configurado y es todo suyo para experimentar. Esperamos que el artículo le haya ayudado a configurar correctamente su teléfono inteligente. Si lo hizo, no olvide compartir sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.