Qualcomm ha estado fabricando sus propias CPU patentadas para dispositivos WearOS, siendo Snapdragon 4100 y 4100+ la actualización más reciente. La compañía aún no ha comentado sobre la llegada de los conjuntos de chips de próxima generación, pero un informe reciente afirma que está probando dos nuevos chips: Snapdragon Wear 5100 y 5100+. Echemos un vistazo más de cerca a los próximos chipsets, características, especificaciones y todo lo que sabemos hasta ahora de Qualcomm.
Qualcomm Snapdragon Wear 5100, 5100+ podría ejecutar Android además de WearOS
WinFuture informa que Snapdragon Wear 5100 empleará un paquete menor moldeado, mientras que Snapdragon Wear 5100+ utilizará un paquete integrado moldeado (MEP), que combina el SoC y el controlador de energía en un solo paquete que incluye Bluetooth 5.2 y compatibilidad con LTE. Este chip puede ejecutar Android además de Wear OS.
La inclusión de un coprocesador QCC5100 incorpora un núcleo de aprendizaje automático ARM Ethos para la detección de variaciones de frecuencia cardíaca y caídas. El chip también es compatible con un «modo de suspensión profunda de energía ultrabaja» que aún permite la conectividad Bluetooth o Wi-Fi. Las cámaras duales (hasta 13MP y 16MP) con grabación de video de 1080p son factibles con un ISP.
Se dice que ambos chips incluyen cuatro núcleos ARM Cortex-A53 que funcionan a 1,7 GHz, así como una GPU Adreno 702 que funciona a 700 MHz. Según se informa, incluye un máximo de 4 GB de RAM, LPDDR4X RAM y memoria flash eMMC 5.1. También hay conectividad LTE y Wi-Fi de 5 GHz (802.11c), pero no hay funcionalidad 5G. Los núcleos son los mismos que los del Wear 4100+ de última generación, pero los ahorros de eficiencia de 12nm deberían ser significativos.
El informe no revela una fecha de lanzamiento específica o cuándo se podría esperar ver los chips en acción. Sin embargo, teniendo en cuenta que la serie Snapdragon 4100 se anunció en junio de 2020, es posible que Qualcomm presente los nuevos chips en el mes de junio y que los relojes inteligentes estén disponibles comercialmente a partir de septiembre.