Actualización iOS 16 de Apple

Actualización iOS 16 de Apple, dispositivos compatibles

Puntos de vista: 146
0 0
Tiempo de lectura:19 Minutos, 36 Segundos

Apple anunció la actualización de iOS 16para iPhones en el evento WWDC 2022 (Worldwide Developers Conference) que se celebró el 6 de junio de 2022. El lanzamiento de iOS 16 está previsto para finales de este año, pero Apple ya ha compartido algunas de sus principales novedades, dándonos una idea sobre lo que podemos esperar de la nueva versión de su sistema operativo para smartphones.

El nuevo sistema operativo puede parecer una actualización incrementa con respecto a iOS 15, pero hay más de lo que parece. Apple ha introducido más de 100 cambios en iOS 16 en comparación con la versión anterior. Apple ha implementado opciones de personalización en todo el sistema. Habrá cambios en la forma de interactuar con el dispositivo. Además, hay un montón de adiciones de características, revisiones de diseño, aplicaciones mejoradas y pequeños ajustes para mejorar la experiencia del usuario.

En este artículo, vamos a echar un vistazo detallado a todas las características de iOS 16, su fecha de lanzamiento y la lista de dispositivos elegibles.

Fecha de lanzamiento de iOS 16

Esperamos que Apple lance la actualización de iOS 16 a los iPhone compatibles en septiembre de 2022. Esto es después de ver el historial de la compañía en los últimos años. La actualización de Apple iOS 15 fue lanzada el año pasado en septiembre de 2021. iOS 16 podría debutar en la serie de iPhone 14.

Sin embargo, si eres de los aventureros y no puedes esperar tres meses para probar las bondades de iOS 16, puedes obtener la actualización iOS 16 Developer Beta 1 ahora mismo. Sin embargo, ten en cuenta que necesitas tener una cuenta de desarrollador con Apple.

Podría haber varias actualizaciones beta hasta el lanzamiento oficial. Apple también podría añadir más funciones con las sucesivas actualizaciones de la beta.

Principales características de iOS 16

Pantalla de bloqueo personalizable con widgets
Modo de enfoque
Navegador Safari y Passkeys
iMessage obtiene las funciones de deshacer el envío y editar
Dictado más rápido
Aplicación de correo mejorada
Mejoras en el texto en vivo y la búsqueda visual
Fotos y Fototeca Compartida de iCloud
Cámara
FaceTime
Apple CarPlay
La aplicación Home se rediseña para facilitar el control de los dispositivos del hogar inteligente
Salud y Fitness
Apple Pay, Apple Wallet
Privacidad y seguridad
Modo Walkie-Talkie
Diccionario
Memoji
Accesibilidad

1. Pantalla de bloqueo personalizable con widgets

La actualización de iOS 16 trae una pantalla de bloqueo completamente renovada y personalizable a los iPhones. Se puede personalizar a tu gusto añadiendo widgets, colores, fuentes y colocación según tus preferencias.

Puedes elegir entre los fondos predefinidos disponibles -astronomía, colores degradados, colores sólidos y clima- o puedes crear los tuyos propios con imágenes de la galería. iOS analiza las imágenes disponibles en tu galería y te sugiere las que serían adecuadas para tu pantalla de bloqueo. Incluso puedes seleccionar un conjunto de imágenes y configurarlas para que se reproduzcan de forma aleatoria a lo largo del día. Eso no es todo, también hay una opción para crear un fondo con emojis si estás de humor.

Hay una amplia gama de widgets como el tiempo, la fecha, la hora, las estadísticas de la batería, los eventos del calendario, las alarmas, las zonas horarias, el reproductor de música y mucho más para elegir. Puedes añadir actividades en directo, como tus aplicaciones de seguimiento de la actividad física, resultados deportivos, acciones, el progreso de la entrega de alimentos, y más, para proporcionar información vital con sólo un vistazo a la pantalla de bloqueo.

La pantalla de bloqueo de Apple para iOS cuenta ahora con los modos de enfoque, que mostrarán información importante en el modo de enfoque de trabajo y fotos en el modo de enfoque personal.

Las notificaciones pueden aparecer ahora hacia la parte inferior de la pantalla de bloqueo para no entorpecer el fondo de pantalla. Las animaciones y el texto han recibido algunos retoques para mejorar su legibilidad. Puedes ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo en una vista de lista ampliada, vista apilada o vista de recuento. Puedes realizar el gesto de pellizcar sobre las notificaciones para minimizarlas y tener una pantalla de bloqueo de aspecto limpio.

2. Los modos de enfoque pueden cambiar la pantalla de bloqueo, la configuración de las aplicaciones, los widgets, el diseño de la pantalla de inicio y mucho más.

Los usuarios de iOS 15 estarán familiarizados con los modos de enfoque. La función se ha perfeccionado con iOS 16 y ha añadido capacidades. Los Modos de Enfoque ahora vienen con Filtros de Enfoque que pueden establecer límites en aplicaciones como Mail, Mensajes, Safari y Calendario para mostrar sólo la información necesaria. Incluso las aplicaciones de terceros pueden crearse para respetar modos de enfoque específicos.

Por ejemplo, puedes establecer un Modo de Enfoque específico para mostrar los correos electrónicos de determinados contactos u obtener el contenido de una pestaña concreta de Safari. La función puede ocultar tu calendario de trabajo cuando tu Modo de Enfoque Personal está activo y viceversa. Los modos de enfoque también pueden cambiar la pantalla de bloqueo, el comportamiento de las aplicaciones, los diseños de la pantalla de inicio, los widgets e incluso las esferas del reloj del Apple Watch.

Incluso puedes configurar el Modo Enfoque para recibir o silenciar las notificaciones de los contactos y aplicaciones seleccionados. Además, el Modo Enfoque puede configurarse para que se encienda automáticamente en un momento o lugar específico, o mientras se accede a una determinada app.

3. Navegador Safari y Passkeys

El navegador web Safari ha añadido soporte para los idiomas turco, tailandés, vietnamita, polaco, indonesio y holandés para la traducción de idiomas en la página. El navegador ahora viene con una función de sincronización de extensiones, que le permite ver y añadir extensiones disponibles en sus otros dispositivos de Apple. Además, sincronizará todos los ajustes del sitio web en todos tus dispositivos Apple.

Los nuevos grupos de pestañas compartidas para Safari te permiten colaborar con varios usuarios en un grupo de pestañas. Los usuarios participantes pueden añadir sus propias pestañas y marcadores directamente desde el navegador. Estos grupos de pestañas compartidas también permiten establecer una imagen de fondo para las páginas de inicio.

Safari te permite encontrar y editar tus contraseñas de Wi-Fi a través de su menú Configuración. Para un inicio de sesión más seguro y cómodo en los sitios web y aplicaciones, iOS 16 introduce Passkeys. No es necesario que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Estas Passkeys son claves digitales únicas que se almacenan localmente y no en la red.

Estas Passkeys difieren para varios sitios web y solo se puede acceder con la autenticación del usuario a través de Face ID o Touch ID. Apple afirma que la función es a prueba de piratas informáticos. También se puede iniciar la sesión en dispositivos que no sean de Apple. El otro dispositivo mostrará un código QR, que puede ser leído por su iPhone de Apple, y utilizará el Face ID o Touch ID para autenticarse. Una vez que se confirme, podrás acceder a esa web en un dispositivo que no sea de Apple.

4. La app de mensajes consigue deshacer el envío, editar los mensajes enviados y más

Mensajes ahora viene con una función de Deshacer Envío para iMessages. Puedes deshacer un mensaje hasta 15 minutos después de haberlo enviado. El mensaje también se puede editar hasta 15 minutos. Ten en cuenta que los destinatarios deben estar en iOS 16, o no podrán ver los mensajes editados. Además, se pueden recuperar los mensajes borrados durante un máximo de 30 días, y marcar los mensajes como no leídos para verlos o responderlos más tarde.

Los usuarios pueden editar o recuperar los mensajes enviados recientemente, recuperar los mensajes eliminados recientemente y marcar las conversaciones como no leídas para poder volver a ellas más tarde. SharePlay llega a Mensajes, lo que permite disfrutar de contenidos sincronizados, como películas o canciones, y de controles de reproducción compartidos, todo ello mientras se chatea en la aplicación Mensajes.

La aplicación Mensajes permite enviar invitaciones de colaboración. Los contactos del hilo de conversación se añadirán al proyecto, documento u hoja de cálculo. También es compatible con Safari, Archivos, Páginas, Recordatorios, Notas y otras aplicaciones de terceros. Cuando un participante realice algún cambio, recibirá notificaciones en la parte superior del hilo de conversación de Mensajes.

SharePlay en Mensajes permite compartir actividades como entrenamientos, juegos, música y películas, entre otras. Por ejemplo, puedes compartir una película con tus amigos, verla juntos y además tener los controles de reproducción sincronizados.

5. Dictado en el dispositivo

El dictado es una función ingeniosa, similar a la búsqueda por voz. Convierte tu voz en texto, incluyendo la puntuación automática. Si dices «Emoji sonriente» o cualquier otro emoji de tu elección, se insertará el emoji en el texto.

Mientras la función de Dictado está activa, sigues teniendo el teclado digital en la pantalla para usarlo. La nueva función de Dictado utiliza el Motor Neural del dispositivo y sucede completamente en el terminal. Los iPhones con procesadores A12 Bionic o más recientes podrán disfrutar de esta función.

6. La app de correo recibe un envío deshecho, recordatorios y una mejor búsqueda

De forma similar a la opción de deshacer el envío en Mensajes, también obtendrás la opción de deshacer el envío para deshacer un correo electrónico. Sin embargo, sólo tienes 10 segundos para pulsarla antes de que llegue al destinatario. Apple podría aumentar el intervalo de tiempo en el futuro.

Puedes programar los correos electrónicos, de forma similar a la aplicación Gmail de Google. Enviará recordatorios si no respondes a un correo abierto previamente. La aplicación te notificará si te olvidas de añadir algún dato importante, como un archivo adjunto o un destinatario.

La función de corrección de búsqueda inteligente corregirá los errores tipográficos y utilizará sinónimos para tus términos de búsqueda y te proporcionará mejores sugerencias de búsqueda. Además, puedes añadir enlaces enriquecidos (título de la página web e imagen) que dan a tus correos electrónicos más contexto y detalles, proporcionando más información de un vistazo.

7. Mejoras de Live Text y Visual Look-Up

Live Text es una función que puede reconocer el texto de las imágenes. Puede ser útil en la traducción de idiomas extranjeros, el seguimiento de los envíos, la conversión de monedas extranjeras, y más.

Con iOS 16, puedes pausar un vídeo e identificar el texto que contiene para traducirlo, copiarlo, pegarlo o buscarlo en Internet. Live Text ahora es compatible con los idiomas japonés, coreano y ucraniano, además de otros.

La búsqueda visual se ha mejorado con iOS 16. Ahora puede detectar animales, pájaros, estatuas, puntos de referencia e incluso insectos. Además, cuenta con una funcionalidad añadida que permite mantener pulsado el sujeto en una imagen para luego levantarlo de la misma y colocarlo en Mensajes, WhatsApp, Telegram u otras apps de mensajería instantánea. El resultado final tendrá un aspecto similar al de un emoji de pegatina sin fondo.

8. Fotos y la fototeca compartida de iCloud

Con iOS 16, la app Fotos puede reconocer las imágenes duplicadas y ayudarte a eliminar las que no necesitas. Puedes dirigirte a Álbumes > Utilidades para eliminar estas imágenes o fusionarlas. Al fusionarlas, se mantendrá la imagen de mayor resolución y se eliminarán las demás. Esto te ayudará a limpiar tu biblioteca de manera eficiente.

iOS 16 trae funciones de edición de imágenes mejoradas. Puedes copiar las ediciones realizadas en una imagen y aplicarlas a otra foto o a varias. Además, puedes deshacer y rehacer varios pasos de edición en tus imágenes.

Para mejorar la privacidad, iOS 16 tendrá un bloqueo automático de los álbumes Ocultos y Eliminados recientemente. Podrás acceder a ellos con una contraseña, Touch ID o Face ID.

Hay una opción para desactivar que los recuerdos y las imágenes destacadas aparezcan en la app y en el widget de Fotos. Cuando la sección Recuerdos está ejecutando un vídeo, puedes tocar para reiniciar el vídeo, mientras la música sigue reproduciéndose en segundo plano. Apple ha incluido nuevos tipos de recuerdos para Este día en la historia y Niños jugando. La compañía también ha añadido la ordenación alfabética de las personas en los álbumes

La Fototeca Compartida de iCloud está ahora en mejor posición para competir con Google Fotos. Con iOS 16, permite que hasta seis usuarios colaboren, contribuyan y se diviertan compartiendo fotos en una biblioteca independiente de iCloud. Ofrece la posibilidad de compartir fotos existentes de tus bibliotecas personales, o puedes compartir recuerdos basados en una fecha de inicio o en las personas que aparecen en esas fotos.

La aplicación Cámara viene con un nuevo e ingenioso botón que te permite enviar fotos a la Biblioteca Compartida automáticamente.

La biblioteca de fotos compartidas te enviará de forma inteligente sugerencias para compartir fotos que incluyan participantes. Los participantes de esta biblioteca pueden añadir, editar o marcar como favoritos vídeos o fotos. Las actualizaciones de la biblioteca se reflejarán en los Recuerdos y las Fotos Destacadas de cada participante, lo que permitirá a todos revivir y acariciar los momentos.

9. La cámara mejora el modo cinematográfico y el desenfoque del primer plano en los retratos

También hay mejoras en la aplicación de la cámara. La adición de la opción de Desenfoque de primer plano en las fotos de Retrato te permite desenfocar los objetos en el primer plano de una imagen. Esto añade un efecto de profundidad de campo de aspecto realista y hace que la imagen sea más atractiva.

El iPhone 13 y el iPhone 13 Pro han recibido un modo cinematográfico mejorado. Mientras se graban vídeos en este modo, se ha mejorado la detección de los bordes del pelo y las gafas del sujeto, creando un desenfoque del fondo de aspecto natural.

10. FaceTime soporta Handoff

Las llamadas de FaceTime ahora son compatibles con la función Handoff de Apple. Te permite transferir sin problemas las llamadas de FaceTime de tu iPhone a tu Mac o iPad sin desconectarte. Tus AirPods u otros auriculares Bluetooth también pasarán sin problemas al nuevo dispositivo. ¡Genial!

Mientras estás en una videollamada FaceTime con tus amigos, familiares o colegas, puedes abrir aplicaciones compatibles con SharePlay. Puedes acceder a ellas desde los controles de FaceTime. Puedes colaborar con otros usuarios tocando el botón Compartir y luego trabajar en Archivos, Keynote, Pages, Safari, Recordatorios y otras apps de terceros.

FaceTime también recibe la función Live Captions, que transcribe los diálogos de los participantes en las videollamadas. Será útil tanto para la gente normal como para las personas con problemas de audición.

11. Apple CarPlay puede proyectar en varias pantallas de un coche

Apple parece haber tomado señales del sistema operativo para automóviles Android de Google al desarrollar el nuevo sistema CarPlay. CarPlay ahora se comunicará con el hardware del coche para ofrecer una integración más profunda y un sinfín de posibilidades. Podrá acceder a diferentes funciones del coche como el aire acondicionado, la radio y las estadísticas del vehículo como el nivel de combustible, el estado de la batería, la temperatura, la velocidad, etc.

Se puede acceder a CarPlay a través del cuadro de instrumentos digital del coche. Puedes elegir entre diferentes indicadores para el cuadro de instrumentos y widgets para las actualizaciones del tiempo y la música.

CarPlay será específico del modelo de coche. Será compatible con varios tamaños, formas y diseños de pantalla. Volvo ha confirmado oficialmente que añadirá la compatibilidad con la última versión de Apple CarPlay a sus coches que funcionan con el sistema operativo Android Automotive. Apple espera que otros fabricantes de automóviles lo integren a finales de 2023.

12. La app de Hogar recibe un rediseño para facilitar el control de los dispositivos del hogar inteligente

iOS 16 trae un diseño de interfaz de usuario de la app Casa completamente renovado. Apple dice que ha trabajado en su fiabilidad y la ha hecho más intuitiva. Su nuevo diseño permite navegar, organizar, ver y controlar múltiples accesorios inteligentes con facilidad. Muestra todas tus habitaciones en una sola página y dispone de widgets inteligentes que muestran los dispositivos actuales y sus estados.

Los accesorios favoritos aparecen en la pestaña principal de la aplicación, proporcionándote acceso a los accesorios que utilizas a diario. Además, puedes añadir widgets en la pantalla de bloqueo de tu iPhone para comprobar el estado de tu casa y acceder a tus accesorios favoritos sin desbloquear el dispositivo.

El diseño de los azulejos de los accesorios se ha renovado para que los distintos accesorios sean identificables por su forma y color. Tocando el icono de las baldosas o el nombre del accesorio podrás controlarlo.

Además, hay categorías para Luces, Climatización, Seguridad, Altavoces y TV, y Agua que ofrecen información detallada y acceso rápido a los accesorios pertinentes. La pestaña Casa muestra hasta cuatro vistas de cámara de tu casa. Si te desplazas por ella, podrás ver más vistas de cámara disponibles.

13. Salud y Fitness

La aplicación Salud te permite llevar un control de tus medicamentos, suplementos y vitaminas creando una lista, horarios, recordatorios y visuales personalizados. Los usuarios de Estados Unidos pueden escanear los medicamentos utilizando la cámara del iPhone. La información que se mostrará será el nombre del medicamento, la concentración y la forma. Esto le ayudará a conocer la pronunciación correcta del medicamento, su funcionamiento y sus posibles efectos secundarios.

La aplicación Salud te permite compartir tus datos de salud con tus seres queridos de forma segura. Además, puedes crear un archivo PDF de los registros de salud de las instituciones sanitarias disponibles.

En cuanto a la aplicación Fitness, está integrada en iOS 16, tanto si tienes un Apple Watch como si no. Puede utilizar los sensores a bordo del iPhone para permitir el recuento de pasos, el seguimiento de la distancia y otras características de seguimiento de la aptitud.

14. Apple Pay, Apple Wallet

Con iOS 16, la función Apple Pay Later permite dividir el coste de una compra con Apple Pay en cuatro pagos iguales repartidos a lo largo de seis semanas sin intereses ni recargos por retraso. Puedes ver, seguir y reembolsar estos pagos desde la propia app Wallet. La opción de Apple Pay Later estará disponible para todas las compras en línea donde funcione Apple Pay. Además, Wallet ofrece información sobre el seguimiento de los pedidos de productos adquiridos a través de Apple Pay.

Ahora puedes utilizar tu ID cargado en Wallet para las aplicaciones que requieren verificación de identidad y edad. Solo compartirá la información requerida con la app después de que revises y concedas los permisos mediante Face ID o Touch ID. Eso no es todo, puedes compartir las llaves de tu hotel, casa, oficina o coche de forma segura a través de Mensajes, Mail, apps de mensajería instantánea, etc.

15. Privacidad y seguridad

Face ID ahora funciona en el modo apaisado en determinados modelos de iPhone. Apple ha introducido una nueva función de comprobación de seguridad con iOS 16. Su objetivo es salvaguardar los datos y proporcionar seguridad personal a los usuarios que se encuentran en una relación tóxica. Elimina todo el acceso que el usuario ha concedido a otros e incluye un restablecimiento de emergencia que cierra la sesión de iCloud en todos sus dispositivos y restablece los permisos de privacidad. El usuario puede gestionar los contactos y las aplicaciones que acceden a su información.

Para mayor seguridad, ahora las aplicaciones necesitarán tu permiso para acceder al portapapeles para copiar y pegar contenido desde otra app.

Las aplicaciones de autenticación de terceros pueden utilizarse con la función integrada de Contraseñas en la aplicación de Ajustes. Las opciones de aplicaciones de autenticación de terceros pueden utilizarse además de la función integrada Contraseñas y llavero de iCloud. Puedes establecerla como predeterminada cuando configures los códigos de verificación.

16. Modo Walkie-Talkie

El iOS 16 con una nueva API llamada «Push to Talk» que permite las capacidades de walkie-talkie para aplicaciones de terceros. Los desarrolladores tendrían que implementar su propio backend para enviar y recibir mensajes de audio. Las conversaciones por walkie-talkie aparecerán en la parte superior de la pantalla.

Al responder, se mostrará el icono de la aplicación y el nombre del contacto con el que se está conversando. Puede funcionar con un solo contacto o incluso con grupos. Por ahora, se puede disfrutar de esta función con aplicaciones de terceros, pero es probable que Apple saque su propia aplicación para el iPhone y el iPad en el futuro.

17. Diccionario

La actualización de iOS 16 añade siete nuevos diccionarios bilingües: Bangla-inglés, checo-inglés, finlandés-inglés, húngaro-inglés, kannada-inglés, malayalam-inglés y turco-inglés.

18. Memoji

iOS 16 ofrece una gran cantidad de opciones de personalización de Memoji y nuevos stickers de Memoji. Las nuevas pegatinas Memoji incluyen seis nuevas poses: el beso del chef, un bostezo, las manos debajo de la barbilla y el mareo de los pájaros, entre otras.

Puedes peinar a tu Memoji con los nuevos 17 peinados actualizados, además de los antiguos. Los nuevos incluyen estilos rizados actualizados, estilos de trenzas de caja, estilos de rizos altos y trenzas de boxeador. Además, tienes más estilos de nariz, colores de labios y tocados. Puedes establecer estos Memojis de aspecto realista como imágenes de contacto.

19. Accesibilidad

iOS 16 viene con una serie de mejoras de accesibilidad. Para empezar, añade la función de reflejo del Apple Watch, que te permite tomar el control total de tu Apple Watch desde tu iPhone. Puedes utilizar su Control de Interruptor, Control de Voz y otras funciones.

El nuevo modo Lupa detecta puertas, personas y descripciones de imágenes y proporciona información detallada sobre ellas. Por ejemplo, puede utilizarse para leer las etiquetas y los carteles de una puerta y aprender la forma de abrirla. Se pueden guardar los controles de la lupa para la cámara, el brillo, el contraste, los filtros, etc.

El control de voz y Siri pueden utilizarse para finalizar una llamada telefónica o una videollamada de FaceTime. Se puede decir «Oye Siri, cuelga» para realizar esta función completamente a manos libres. Sería beneficioso mientras se trabaja en otras cosas o se está ocupado con algunas otras actividades. Siri puede anunciar las notificaciones del iPhone en tus AirPods. Puedes pedirle a Siri que active o desactive la respuesta automática para las llamadas de voz y las llamadas de FaceTime.

VoiceOver y el contenido hablado están ahora disponibles en más de 20 idiomas adicionales, como el bengalí (India), el búlgaro, el catalán, el ucraniano y el vietnamita. Los usuarios de VoiceOver recibirán una notificación sonora y háptica que identifica el punto de partida para las indicaciones a pie en Apple Maps.

El teclado integrado de iOS ahora viene con una opción de retroalimentación háptica. Cada vez que pulses una tecla, ésta ofrecerá una respuesta de vibración tranquilizadora.

Lista de dispositivos compatibles con Apple iOS 16

Apple iPhone 13
Apple iPhone 13 mini
Apple iPhone 13 Pro
Apple iPhone 13 Pro Max
Apple iPhone 12
Apple iPhone 12 mini
Apple iPhone 12 Pro
Apple iPhone 12 Pro Max
Apple iPhone 11
Apple iPhone 11 Pro
Apple iPhone 11 Pro Max
Apple iPhone XS
Apple iPhone XS Max
Apple iPhone XR
Apple iPhone X
Apple iPhone 8
Apple iPhone 8 Plus
Apple iPhone SE (segunda generación o posterior)

Así que si tienes un iPhone 8 o superior, puedes probar la beta de iOS 16 ahora y podrás optar a la actualización oficial en septiembre de 2022. Sin embargo, no todas las características de iOS 16 serán compatibles con los dispositivos mencionados en esta lista. Algunos iPhones más antiguos podrían perderse algunas características debido a limitaciones de hardware.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *