La pandemia ha sido una de las principales causas de la escasez de chips en toda la industria, lo que ha afectado significativamente al negocio de la electrónica de consumo, que también ha afectado al mundo del automóvil. Hemos visto a las marcas luchar por obtener chips heredados, que se encuentran comúnmente en los automóviles. Debido a la escasez de chips, muchos fabricantes de automóviles se han visto obligados a cerrar temporalmente sus plantas durante varias semanas seguidas. Todos los principales fabricantes de automóviles han sido víctimas de esto, siendo BMW el más reciente.
En ciertas regiones, el fabricante alemán enviará vehículos a los consumidores sin la funcionalidad Android Auto o CarPlay en el sistema de infoentretenimiento. Además, también carecerá de Wi-Fi incorporado. Debido a la escasez de semiconductores, BMW se vio obligada a cambiar de proveedor de chips. El problema ahora es que esos componentes adicionales no son compatibles con Android Auto o Apple CarPlay.
Desde principios de 2022, la empresa se ha visto obligada a eliminar esta función de sus vehículos. Se dice que estos vehículos se entregaron a consumidores en los Estados Unidos, el Reino Unido, España, Italia y Francia. El fabricante de automóviles no especificó qué automóviles carecen de las características, aunque el problema parece limitado.
BMW ha anunciado que se lanzará una actualización de software «a fines de junio a más tardar» para restaurar las capacidades de Android Auto, CarPlay y Wi-Fi en los vehículos afectados. Si bien BMW ha restringido el funcionamiento de sus vehículos, Mercedes-Benz ha eliminado por completo varios chips de sus automóviles. Cuando los chips estén disponibles, el fabricante notificará a los consumidores interesados para que puedan instalarlos en sus vehículos en una estación de servicio cercana.