Junto con el lanzamiento de iOS 15.5 , iPadOS 15.5 , tvOS 15.5 y macOS Monterey 12.4, Apple también lanzó la actualización de watchOS 8.6 para todos los usuarios. El sistema operativo watchOS 8 se lanzó en septiembre de 2021 y la marca finalmente lanzó la quinta actualización importante del sistema operativo. La actualización de watchOS 8.6 trae nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores, incluida la compatibilidad con ECG y otras funciones de salud para los usuarios de Apple Watch en México.
Los usuarios con Apple Watch compatibles pueden descargar watchOS 8.6 de forma gratuita a través de la aplicación Apple Watch dedicada en el iPhone dirigiéndose a General > Actualización de software . Para instalar el nuevo software, el Apple Watch debe tener al menos un 50 por ciento de batería, debe colocarse en un cargador y debe estar dentro del alcance del iPhone.
Lista de nuevas características de Apple watchOS 8.6
La última actualización de watchOS 8.6 llega dos meses después del lanzamiento de watchOS 8.5 que trajo varias funciones a los dispositivos portátiles de Apple, incluidos nuevos emojis, autorización de compra de Apple TV y más. La última actualización de watchOS 8.6 ofrece nuevas características que incluyen:
- Compatibilidad con la aplicación ECG en Apple Watch Series 4 o posterior en México.
- Soporte para notificaciones de ritmo cardíaco irregular en México.
La aplicación ECG permite a los usuarios tomar un electrocardiograma, midiendo los pulsos eléctricos de su corazón. También enviará notificaciones por ritmo irregular. Esta función verifica si su frecuencia cardíaca permanece por encima o por debajo de la frecuencia recomendada si ha estado inactivo durante 10 minutos.
Tanto las notificaciones de ECG como de ritmo irregular ya estaban disponibles en varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil, Portugal, Arabia Saudita y Japón. Con la última actualización de watchOS, estas funciones también llegarán a México.
Cabe señalar que la aplicación de ECG y las notificaciones de ritmo cardíaco irregular requieren un Apple Watch Series 4 o posterior.
¿Has actualizado tu Apple Watch a la última versión de watchOS 8.6? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.