Apple aumenta el uso de materiales reciclados en sus productos y agrega oro reciclado por primera vez

Puntos de vista: 38
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 36 Segundos

Antes del Día de la Tierra, Apple compartió detalles sobre su programa de reciclaje. El fabricante de iPhone dijo que casi el 20 por ciento de los materiales reciclados se utilizaron en los productos de Apple en 2021. Esto lo convierte en el uso más alto de materia reciclada por parte de la empresa. También comenzó a usar oro reciclado y duplicó el uso de tungsteno reciclado, elementos de tierras raras y cobalto, una novedad para la empresa.

Robots de reciclaje de Apple

Apple también presentó su dispositivo de reciclaje más nuevo denominado «Taz», que «utiliza un enfoque innovador para mejorar la recuperación de materiales del reciclaje electrónico tradicional». La máquina utiliza una tecnología similar a una trituradora que ayuda a extraer imanes de los módulos de audio y recuperar más elementos de tierras raras

El robot de desmontaje de iPhone patentado por Apple, «Daisy», se ha actualizado para desmontar 23 modelos de iPhone. La firma tiene un robot más en su arsenal, bautizado como “Dave”. Desmonta los motores tápticos para recuperar preciosos imanes de tierras raras, tungsteno y acero.

Lista de materiales reciclados utilizados por Apple

El informe del fabricante del iPhone detalla que el 59 por ciento del aluminio utilizado en sus productos proviene de fuentes recicladas. Apple afirma que desde 2015 ha reducido el uso de plástico en sus envases en un 75 por ciento. Según se informa, los plásticos representaron solo el 4 por ciento de sus envases en 2021.

Curiosamente, el oro reciclado certificado hizo su debut en los productos de Apple este año. El metal precioso llegó al revestimiento de la placa lógica principal y al cable de las cámaras del iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Además, la compañía dice que sus productos de 2021 incluían un 45 % de elementos de tierras raras reciclados, un 30 % de estaño reciclado y un 13 % de cobalto reciclado.

Informe de progreso ambiental de Apple 2022

Apple también publicó su Informe de progreso ambiental de 2022, que establece que la compañía ha sido neutral en carbono en todo el mundo desde 2020. Además, señala que ha dependido únicamente de la energía renovable para alimentar sus oficinas y tiendas desde 2018.

“A partir de este mes, 213 de los principales socios de fabricación de la compañía se han comprometido a impulsar toda la producción de Apple con electricidad renovable en 25 países. En 2021, estos proyectos renovables evitaron 13,9 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, el equivalente a retirar 3 millones de automóviles de las carreteras durante un año”, dice Apple en su informe.

Otra cosa que agregar…

Para celebrar el Día de la Tierra, los suscriptores de Apple Fitness+ disfrutarán de yoga, ciclismo, remo y más inspirados en la naturaleza. Además, podrán disfrutar de un nuevo episodio de Time to Run que contará con los sonidos del Parque Nacional Yosemite. Esta semana se lanzará un nuevo episodio de Time to Walk protagonizado por la destacada científica y ecologista Dra. Jane Goodall. Los usuarios de Apple Watch que logren hacer ejercicio durante más de 30 minutos el 22 de abril obtendrán un premio de edición limitada

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.