Aplicaciones

Xatuka te acompaña en el mundo de las aplicaciones.

El mundo de las aplicaciones está lleno de una amplia gama de apps que cubren todas las necesidades, en este sitio encontrarás muchas aplicaciones móviles, clasificadas según su utilidad. Aquí hallarás las mejores apps para aprender, hacer una lluvia de ideas, vivir, trabajar, comprar y mucho más.

Las aplicaciones móviles (abreviadas como «apps») se desarrollan para pequeños dispositivos portátiles, como teléfonos móviles, smartphones y tabletas. Pueden estar preinstaladas en el dispositivo o ser descargadas por el usuario desde una tienda de aplicaciones o desde Internet.

  • whatsapp-panal-img-1.png
  • WhatsApp una aplicación muy util

  • whatsapp-icon-1.png

¿Qué es una aplicación?

Técnicamente, una aplicación móvil es un software que se ejecuta en un dispositivo portátil (teléfono móvil, tableta, e-reader, etc.) que puede conectarse a una red de área local inalámbrica o a una red inalámbrica y que tiene un software y una funcionalidad limitada compatible con el sistema operativo. Se trata de un componente de software diseñado específicamente para optimizar el uso de los recursos en los dispositivos móviles.

Las aplicaciones con mejor capacidad de respuesta, calidad gráfica, GPS y otras características optimizadas para dispositivos móviles proporcionan una mejor experiencia de usuario que si se utiliza directamente la versión web.

¿Por qué necesita mi empresa una aplicación?

Desarrollar una app aportará muchos beneficios a tu negocio: te permitirá construir un canal de relación con tus clientes como nunca antes, te acercará a tu público o usuarios y te diferenciará de tus competidores como una empresa innovadora y moderna. ¿Por qué necesita una aplicación? Nosotros te lo decimos:

Disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana

Una app que se instala en tu smartphone y está disponible al instante (casi por arte de magia) es mucho más atractiva y cómoda que tener que teclear y buscar el navegador que necesitas.

Personalización

En las apps que implementan esta característica, los usuarios pueden mostrar y comunicar sus intereses en la app, de manera que la propia app muestra cada vez más contenidos o productos que son cada vez más relevantes para el usuario.

Fidelización y Datos

Los datos son siempre un tema delicado, pero sin duda hay buenas prácticas para su uso. Si utilizas tus datos de forma inteligente, preguntando a tus usuarios y añadiéndolos a tu base de datos.

Privacidad y experiencia de usuario

Además de la capacidad de respuesta de la app, la combinación de esta con otras funciones del smartphone como la cámara, la brújula, la copia de seguridad de los datos o el trabajo sin conexión proporcionará una gran experiencia de usuario.

Es sinónimo de innovación

Una aplicación móvil es sinónimo de innovación, utilizando un lenguaje innovador y juvenil que les permite conectar con los consumidores que buscan empresas con una imagen innovadora y moderna y que hablan su mismo idioma.

Crea una conexión con el usuario

La aplicación ofrece muchos beneficios a las empresas que la utilizan: permite la comunicación en tiempo real con los usuarios en función de su ubicación, zona horaria, preferencias, etc.

Preguntas frecuentes

Una aplicación diseñada para un sistema operativo específico (iOS, Android, Windows). Si quieres usarla en todos los sistemas operativos, tienes que crear una app para cada sistema operativo.

Las aplicaciones son importantes, pero ¿qué es una aplicación? La palabra viene del inglés y se refiere a una app: una aplicación instalada en un dispositivo móvil que realiza una función personal o profesional específica.

Una app es un software desarrollado para un dispositivo móvil, como un smartphone o una tableta. El objetivo de una app es facilitar la realización de una tarea específica en un momento dado o ayudar en el trabajo y la gestión diaria.

Las apps son importantes porque estimulan nuestra creatividad, nos permiten interactuar con la gente que nos rodea, nos proporcionan entretenimiento, experiencias e información.

Muchos se preguntarán: ¿qué aplicaciones descargan los adolescentes con más frecuencia? «Facebook ya no es la única aplicación disponible para los adolescentes. Ahora publican fotos en Instagram, comparten momentos en Snapchat Stories y envían mensajes a sus amigos en WhatsApp.

Los jóvenes, incluso los niños, utilizan ahora una amplia gama de sitios web y aplicaciones. Esto es muy útil para los profesionales del marketing digital que quieren estar al tanto de las tendencias en el uso de las redes sociales. Es una lista interminable de las distintas apps que utiliza actualmente la generación millennial.