Compresor

Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi 1S. Análisis

Puntos de vista: 75
0 0
Tiempo de lectura:13 Minutos, 18 Segundos

Análisis del compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi 1S: Inflador de neumáticos compacto y lleno de funciones.

Xiaomi Portable Electric Air Compressor. Tuvo una buena acogida, gracias a su diseño compacto y a la capacidad de funcionar con una batería integrada. Ahora, la empresa ha lanzado su sucesor, el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S.

Es mucho más pequeño que la mayoría de los otros infladores de neumáticos portátiles, lo que lo hace más conveniente para guardarlo en lugares compactos dentro de los vehículos.

Sobre el papel, el Xiaomi Portable Electric Air Compressors 1S parece el inflador de neumáticos definitivo. Pero, ¿cómo funciona en la vida real? ¿Será suficiente para salvarte en situaciones difíciles y de emergencia? Pues eso es lo que vamos a descubrir en esta review del Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S.

Diseño

Aunque el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene una batería incorporada, es significativamente más pequeño que la mayoría de los otros infladores de neumáticos en la India que dependen de una fuente de alimentación externa. ¿No es impresionante? Me quito el sombrero ante Xiaomi por haber conseguido meter un compresor de aire y una batería en un paquete tan pequeño. En comparación con el inflador de neumáticos Michelin 12266 que poseo, el compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi 1S sólo tiene un tercio del tamaño.

Su reducido tamaño permite guardarlo en cualquier lugar del coche, incluida la guantera, el bolsillo del respaldo del asiento y debajo de la alfombrilla del maletero (escondido en algún lugar alrededor de la rueda de repuesto). No se come el espacio interior, que ya es escaso en la mayoría de los coches compactos de la India. No se puede decir lo mismo de otros infladores de neumáticos. Hay que guardarlos en el maletero, lo que se come el espacio del equipaje.

Como es tan pequeño, puedes incluso guardarlo bajo el asiento de tu ciclomotor (o moto si hay espacio suficiente bajo el asiento) para casos de emergencia. Si eres ciclista, también puedes llevar una en tu mochila. Como tiene una batería incorporada, es perfecto para los vehículos de dos ruedas. Sin embargo, en la sección de rendimiento se habla más de ello. En mi opinión, el pequeño tamaño del Xiaomi Portable Air Compressor es uno de sus puntos de venta más fuertes.

El dispositivo tiene una pantalla en la parte delantera, y muestra la presión actual y deseada de los neumáticos y también la información del modo. Debajo de la pantalla, hay una almohadilla direccional para controlar el dispositivo. En la parte superior hay una manguera de aire. El otro extremo de la manguera se introduce cuidadosamente en el cuerpo, lo que da al inflador de neumáticos un aspecto sofisticado y de primera calidad. La parte superior también alberga un flash LED, que resulta muy útil cuando se llena de aire por la noche.

La manguera de aire es muy corta en comparación con las de otros infladores de neumáticos. Por eso, cuando conectas la manguera de aire a la boquilla del neumático, el inflador de neumáticos a veces no llega al suelo. Simplemente queda colgando de la boquilla. Sin embargo, no es un problema. Está hecho para funcionar así. Puedes comprobarlo en el anuncio de televisión del producto. Curiosamente, la manguera de aire también actúa como el interruptor de encendido/apagado. La unidad se enciende cuando sueltas la boquilla y se apaga cuando la vuelves a poner.

El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S es mucho más pequeño que la mayoría de los infladores de neumáticos del mercado, lo que hace que sea muy cómodo de guardar en los vehículos.

En la parte inferior, hay un puerto USB Tipo-C para la carga. La gente no se habría quejado incluso si Xiaomi pusiera un puerto microUSB allí, teniendo en cuenta que se trata de un producto asequible, pero no lo hizo. Me encanta que Xiaomi preste atención a estas pequeñas cosas.

Hablando de carga, hay un indicador de batería en el bisel inferior. Creo que Xiaomi debería haber mostrado la información sobre la batería y la carga en la pantalla principal. Sin embargo, este es un pequeño problema que puede ser ignorado.

Calidad de construcción

El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene una excelente calidad de construcción. El cuerpo está hecho de plástico de alta calidad y suave al tacto. Todo en el inflador de neumáticos, incluyendo la pantalla, el D-pad, la manguera de aire, el flash LED, y el puerto USB Tipo-C, está bien construido.

El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene una calidad de construcción excepcional. Cuando lo tienes en la mano, puedes sentir que es de primera calidad, sólidamente construido y muy fuerte. No tiene ninguna flexión. Cuando guardas un inflador de neumáticos en la guantera de un coche o en el compartimento bajo el asiento de una moto, puede sufrir bastantes golpes, especialmente, dadas las condiciones de las carreteras en la India. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S puede soportar el maltrato sin que se rompa, especialmente porque no tiene piezas sueltas por ahí.

En general, el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene un excelente diseño, ergonomía y calidad de construcción.

Rendimiento

Aunque el pequeño tamaño del Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S es uno de sus puntos más fuertes, también es el más débil. Para que el compresor de aire eléctrico portátil 1S sea compacto, Xiaomi tuvo que utilizar un motor más pequeño en comparación con los de la mayoría de los otros infladores de neumáticos portátiles. Debido al pequeño motor, el Xiaomi Portable Air Compressor 1S tarda mucho más tiempo que otros infladores de neumáticos en llenar el aire.

Para ver cómo funciona el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S, lo usé para llenar un neumático de coche completamente desinflado. Tengo un Kia Sonet 1.5 CRDi VGT 6AT GTX Plus y viene con neumáticos 215/60/R16. Desinflé completamente el neumático trasero derecho del coche, y luego utilicé el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S para llenarlo a la presión recomendada de fábrica (34 PSI).

Tiempo de inflado del neumático

Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi 1S 13 minutos y 20 segundos
Inflador de neumáticos Michelin 12266 6 minutos 16 segundos

El Xiaomi Electric Air Compressor 1S tardó 13 minutos y 20 segundos en llenar un neumático 215/60/R16 completamente desinflado a 34 PSI. En comparación, mi inflador de neumáticos Michelin 12266 tardó 6 minutos y 16 segundos para la misma tarea. Eso es la mitad de lo que tardó el de Xiaomi. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S es claramente mucho más lento que otros infladores de neumáticos del mercado.

El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S llena el aire a una velocidad mucho más lenta que la mayoría de sus competidores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S es compacto y funciona con su propia energía. No ocupa mucho espacio de almacenamiento, y con este inflador de neumáticos, no tienes que pasar por la molestia de enrollar y desenrollar el cable de alimentación. Así que, aunque es lento, también tiene sus ventajas.

Como la mayoría de los vehículos de dos ruedas no tienen una salida de 12V DC, los infladores de neumáticos que requieren una fuente de alimentación externa no son compatibles con ellos. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S es perfecto para los vehículos de dos ruedas. Esto le da al Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S una ventaja en comparación con otros infladores de neumáticos en el mercado.

El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S no es adecuado para las personas que tienen que llenar el aire en un neumático completamente desinflado con frecuencia. Por ejemplo, alguien que permanezca en una zona con carreteras en mal estado y se enfrente a pinchazos con regularidad. El de Xiaomi tampoco es adecuado para los aficionados al off-road, ya que tienen que inflar y desinflar los neumáticos con bastante frecuencia. En estos casos, un inflador de neumáticos con entrada de 12V DC tiene más sentido, ya que no sólo llenará el aire más rápido, sino que también te dará la tranquilidad de que no se quedará sin batería.

La precisión de la presión también es estupenda. Después de inflar el neumático a 34 PSI, comprobé la presión de aire con el manómetro digital para neumáticos Michelin 4203. Midió 33 PSI. El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) integrado en mi Kia Sonet también registró 33 PSI. Una precisión de la presión de los neumáticos de +/- 1 PSI se considera generalmente suficiente para la mayoría de los casos.

Duración de la batería

El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene una batería de 2.000mAh (14,8Wh). Con una carga completa, logró funcionar durante unos 18 minutos. En ese período de tiempo, fui capaz de llenar un neumático 215/60/R16 completamente desinflado de mi Kia Sonet a su presión recomendada de fábrica de 34 PSI y otro hasta 15 PSI, después de lo cual, el inflador de neumáticos se quedó sin batería y se apagó.

Según mi experiencia, los neumáticos suelen perder una media de 3-5 PSI de aire en un mes. La mayoría de la gente utilizará el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S para rellenar el aire perdido. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S puede rellenar 3-5 PSI de aire en cuatro neumáticos al menos dos o tres veces con una sola carga, lo que, en mi opinión, no está nada mal.

El peor de los casos sería que, en caso de emergencia, tuvieras que inflar un neumático completamente desinflado a la presión de aire recomendada por la fábrica. El Xiaomi Portable Air Compressor 1S puede hacerlo cómodamente con una sola carga, al menos para neumáticos de hasta 215/60/R16. Así que, en mi opinión, el Xiaomi Portable Air Compressor 1S tiene suficiente duración de la batería para la mayoría de los casos de uso.

El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene suficiente duración de la batería para la mayoría de los casos de uso.

Dicho esto, realmente me gustaría que Xiaomi proporcionara una opción para utilizar una fuente de alimentación de 12V DC, en caso de que su batería se agote. Eso habría hecho que el 1S fuera lo mejor de ambos mundos. La gente podría haber disfrutado del uso de un inflador de neumáticos sin tener que pasar por la molestia de enrollar y desenrollar los cables, mientras que también saben que tienen una opción de retroceso.

Como he dicho antes, el inflador de neumáticos viene con un puerto USB Tipo-C para la carga. Por lo tanto, si usas un smartphone Android moderno, puedes usar el cargador de tu teléfono para cargar el inflador de neumáticos. Según Xiaomi, el compresor de aire eléctrico portátil 1S puede cargar a una velocidad de 10W y debería estar completamente cargado en tres horas.

Durante mis pruebas, el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tardó exactamente 2 horas y 10 minutos en cargarse de 0% a 100% usando un cargador USB Power Delivery (PD) de 120W y un cable USB Type-C PD de 60W. Eso es 50 minutos más rápido de lo que afirma Xiaomi. Las marcas suelen afirmar que el tiempo de carga es menor que el necesario, pero aquí Xiaomi ha hecho lo contrario. Extraño, en el buen sentido.

Veredicto del análisis del compresor

El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene un cuerpo compacto, un gran diseño y una excelente calidad de construcción. Aunque tarda más tiempo en inflar un neumático en comparación con los infladores de neumáticos que funcionan con una fuente de alimentación externa, creo que merece la pena a pesar de su lentitud, ya que no hay que pasar por la molestia de enrollar y desenrollar el cable de alimentación.

La duración de la batería es adecuada para llenar un neumático totalmente desinflado hasta la presión recomendada de fábrica en caso de emergencia. Si sólo lo utilizas para rellenar el aire perdido en los neumáticos, te durará un par de meses con una sola carga, lo que me parece estupendo. Sólo me gustaría que hubiera una opción para hacerlo funcionar con una fuente de alimentación de 12V DC. Sin embargo, no es un gran problema para la mayoría de la gente.

En mi opinión, el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S es excelente para las personas que quieren tener un inflador de neumáticos en sus vehículos para emergencias y también para usarlo de vez en cuando para mantener la presión de aire en los neumáticos. Es especialmente una gran opción para los propietarios de dos ruedas ya que el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene una batería incorporada.

Preguntas frecuentes sobre el compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi 1S

Q. ¿Cuál es la diferencia entre el Xiaomi Portable Electric Air Compressor y el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S?
A. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene un motor más potente que el Xiaomi Portable Electric Air Compressor, lo que le permite llenar el aire del neumático a un ritmo más rápido. El modelo más nuevo también cuenta con un puerto de carga USB Tipo-C en comparación con el puerto microUSB del modelo anterior.

Q. Cuál es el tamaño del Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S con la manguera?
A. Las dimensiones del Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S son 181mm (H) x 71mm (W) x 45,3mm (D).

Q. ¿Cuánto tiempo tarda el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S en llenar el aire del neumático?
A. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tarda 13 minutos y 20 segundos en llenar un neumático 215/60/R16 completamente desinflado a 34 PSI. La mayoría de los coches de gama básica y media y los SUV tienen neumáticos similares o más pequeños.

Q. ¿Se puede utilizar el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S para llenar el aire de los neumáticos de las dos ruedas (ciclomotores, motocicletas y bicicletas)?
A. Sí. Dado que el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tiene una batería incorporada, puede utilizarlo para llenar el aire de los neumáticos de los vehículos de dos ruedas, como ciclomotores, motocicletas y bicicletas. No tienes que enchufar el inflador de neumáticos a una toma de corriente de 12V DC para que funcione. Funciona con su propia batería.

Q. ¿Se puede utilizar el compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi 1S para llenar el aire de los balones de fútbol?
A. Sí, puede inflar balones de fútbol y voleibol utilizando el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S. Viene con una boquilla especial que le permite llenar el aire en los balones de fútbol.

Q. ¿Cuál es la duración de la batería del Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S?
A. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S dura unos 18 minutos con una sola carga. Es suficiente para llenar un neumático 215/60/R16 completamente desinflado a 34 PSI una vez y media.

Q. ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S?
A. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S tarda 2 horas y 10 minutos en cargarse por completo utilizando un cable USB Type-C y un adaptador de carga USB PD.

Q. Se puede hacer funcionar el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S utilizando la salida de 12V DC de un coche?
A. No. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S funciona solo usando su batería incorporada. No se puede utilizar a través de un adaptador de mechero de 12V DC. Solo puedes usarlo a través de su batería incorporada y cargarlo a través de un puerto USB Tipo-C.

Q. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S viene con un cargador y un cable?
A. El Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S no viene con un cargador y un cable. Tendrás que utilizar el cable USB Type-C de tu smartphone y el adaptador de carga para cargar el dispositivo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.