AMD confirma que las CPU Athlon y Ryzen tienen un problema de tartamudeo en Windows 10 y Windows 11

Puntos de vista: 50
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos

Durante las últimas semanas, algunos usuarios con PC con Windows 10 y Windows 11 con procesadores AMD Ryzen se han quejado de problemas de tartamudeo. AMD finalmente reconoció el problema y señaló que algunos sistemas equipados con procesadores AMD Rysen “realizan de manera intermitente transacciones de memoria extendidas relacionadas con fTPM en la memoria flash SPI (SPIROM)”. Esto, a su vez, hace que el sistema se detenga, lo que provoca tartamudeos.

¿Qué es fTPM?

El TPM (módulo de plataforma confiable) es un chip resistente a manipulaciones que protege el hardware con claves criptográficas integradas. El fTPM (firmware TPM) implementa esto a través del firmware del sistema, en lugar de depender de un chip dedicado. El objetivo final es el mismo: almacenar una clave de seguridad inmutable para mejorar la seguridad.  

fTPM que causa la tartamudez en Windows 10 y Windows 11

Algunos usuarios afectados recurrieron a Reddit para compartir sus quejas. Un usuario señaló que habilitar fTPM «provoca interrupciones en todo el sistema en un número creciente de PC basadas en AMD, tanto en Windows 10 como en Windows 11». Además, se observó que el tartamudeo no podía ignorarse, ya que duraba aproximadamente dos segundos y ocurría 3 o 4 veces al día.

Como solución alternativa, muchos simplemente han deshabilitado el fTPM ofensivo en Windows 10. Sin embargo, no es tan sencillo para los usuarios de Windows 11, ya que alguna forma de TPM 2.0 es esencial para ejecutar Windows 11. En ese caso, algunos Redditors han sugerido rodar volver a Windows 10 y deshabilitar fTPM.

Como una «solución» rápida, AMD ha sugerido a los usuarios afectados que cambien a un dispositivo de hardware TPM («dTPM»). Además, la compañía advierte que antes de cambiar a dTPM, deberá deshabilitar los sistemas de cifrado respaldados por TPM, como el cifrado de unidad BitLocker, y hacer una copia de seguridad de los datos del sistema.

AMD dijo que las PC con este problema «requerirán una actualización del BIOS del sistema de la placa base (sBIOS) con módulos mejorados para la interacción fTPM con SPIROM». Estos deberían estar disponibles a principios de mayo.

Si la solución temporal de AMD suena demasiado compleja y lleva mucho tiempo, y no puede hacerlo hasta que llegue una solución en mayo, siempre puede probar las sugerencias de Reddit. Tenga en cuenta que, como ocurre con todas las cosas de bricolaje, debe realizar una copia de seguridad antes de intentar la solución.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.